Fuente: Eco2site, tn | Junio 04, 2016 Recomendar esta nota Recomendar
Los perros abandonados necesitan más Saritas

Quien quiera colaborar con Sarita, puede comunicarse 1561997307.

Los perros abandonados necesitan más Saritas

Todos los días caminamos por la calle. Vamos perdidos en nuestro propio universo. Lleno de preocupaciones, llegadas tarde y reuniones de trabajo. A veces, ver a un perro que deambula por la calle nos obliga a salir de nuestra burbuja y nos ponernos en contacto con sentimientos más humanos.

Muchos deseamos poder cuidar a ese perro, darle un hogar o aunque sea comida. En la mayor parte de los casos, eso se queda en un mero deseo. Una buena intención. Sin embargo, hay personas como Sarita Godoy que deciden pasar a la acción.

Sara fundó una ONG para seguir ayudando a los perros, bautizada como La Banda de Sarita. Allí cura a los perros y los recupera del maltrato y del hambre. "No lo hago por dinero sino por amor", afirmó. Sarita Godoy tiene a su cargo 80 perros, rescatados de diferentes circunstancias. Los cuida en su campo de Florencio Varela para después encontrarles un buen hogar. Entre sus protegidos también hay dos caballos que estaban en la calle, arruinados por el maltrato.

El mes pasado recibió a 29 de los 47 perros rescatados por la fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires de una casa de La Paternal. Vivían en una situación de hacinamiento y fueron descubiertos tras una denuncia de los vecinos que escuchaban ladridos y quejidos. Cuando las autoridades llegaron hasta ahí y vieron el estado en que estaban, tuvieron que ser trasladados a un refugio para controlar su salud y empezar un tratamiento de recuperación.

Los especialistas distribuyeron los perros en diferentes refugios. Sara iba a recibir sólo a 15 de esos 29. "Les dije a los oficiales que me los dejaran a todos, que de alguna forma me iba a arreglar", le contó a Agustina Muda de TN.

Desde entonces, Sara necesita más ayuda que nunca. Pero la está recibiendo. Hay muchas personas agradecidas por lo que ella hace.

“Sarita, te vi en el noticiero, y me conmovió tu amor hacia los perros, yo también los amo profundamente, a todos los animales. Te voy a hacer una transferencia, si puedo todos los meses. Te sirven los palles de madera si consigo para mandarte? vienen bien para hacerles cuchas o un piso. Gracias por darles tanto amor”, escribió Julieta García en el Facebook de Sarita.

Esteban Molinari coincidió y escribió que “Divina Sarita, recién vi la nota que te hicieron en el trece y me emocione al saber de vos, tremenda mujer, todo un ejemplo de lucha y amor, sos un verdadero ángel para todos esos perritos, vivo en Chile, pero en cuanto vaya a Argentina espero conocer tu obra en persona, que Dios siga iluminando tu camino y que vibres siempre con esa energía maravillosa. Un fuerte abrazo”.

Si vos también querés colaborar con Sarita podes llamar al:  (011) 61997307 // Facebook: La banda de Sarita.

imagenes relacionadas ver +

Quien quiera colaborar con Sarita, puede comunicarse 1561997307.

Quien quiera colaborar con Sarita, puede comunicarse 1561997307.