Tecnología de avanzada para vertederos y áreas de compostaje

Allu - Pala procesadora

Tecnología de avanzada para vertederos y áreas de compostaje

El accesorio de procesamiento en forma de Pala procesadora revoluciona el procesamiento de materiales

¿Qué es una Pala procesadora?

Una pala procesadora es un accesorio hidráulico para equipo dedicado al movimiento de tierra. Puede montarse, por ejemplo, en excavadoras, minicargadoras, máquinas mixtas o cargadoras de ruedas. Al acoplar la cuchara procesadora a la máquina básica ya existente, en realidad se transforma la cargadora en una eficaz unidad de cribado, trituración o mezcla, lo que produce una reducción radical de los costes de inversión en maquinaria especializada en las obras. La pala procesadora también es una de las máquinas más móviles que puede ofrecer el mercado.

La pala procesadora se acciona con transmisión por cadena a los rodillos y la potencia de la unidad depende del modelo, abarcando de 30 kW hasta 120 kW. Las palas procesadoras más eficaces disponen de hasta cuatro rodillos que giran horizontalmente y que están equipados con cuchillas intercambiables. Existen diferentes tipos de cuchillas para los diferentes materiales. El peso del material presiona el mismo sobre los rodillos que, al rotar, trituran las partículas grandes más blandas y criban las piedras, los metales y cualquier otra pieza dura. El mecanismo es sencillo y con muchos surcos y requiere poco mantenimiento.

¿Qué hace la pala procesadora y dónde se utiliza?

La pala procesadora es un accesorio de procesamiento muy versátil. Con el que se puede: cribar, triturar, pulverizar, ligar, mezclar, airear, transportar, alimentar y cargar diferentes tipos de materiales. Todas estas labores se llevan a cabo en un solo paso.
Una pala procesadora puede procesar, por ejemplo, capa superficial de tierra normal, tierra compuesta por residuos, hormigón ligero, arcilla, arena, residuos ligeros de demoliciones, asfalto triturado, vidrio, fango, residuos biológicos, tierra contaminada, compost, turba, corteza, carbón y muchos otros materiales. El modo en el que están construidas las palas procesadoras posibilita incluso el procesamiento de materiales húmedos y pegajosos.

Resulta sencillo percatarse de que la posibilidad de llevar a cabo tantos tipos diferentes de labores en una sola fase produce ahorros tanto de tiempo como de dinero. La productividad de la pala procesadora es tan elevada que, en varias aplicaciones, sustituye a las mezcladoras o equipo convencional de gran tamaño para el cribado y la trituración. Pero lo más importante es que se utiliza comúnmente en situaciones en las que ninguna otra máquina puede trabajar.

En la actualidad existen todavía cientos de aplicaciones diferentes en todo el mundo en las que se utiliza la pala procesadora y todos los días se hallan más aplicaciones, gracias a la imaginación de los innovadores clientes de las palas procesadoras.

Todo tipo de trabajos en vertederos y áreas de compostaje es una aplicación importante de la pala procesadora. Tritura residuos biológicos, mezcla materia orgánica en el compost o en tierras contaminadas que van a limpiarse, airea el compost con el fin de acelerar el proceso de compostaje y criba el compost ya preparado.

También resulta posible mezclar, por ejemplo, turba o arena con el compost a la hora de cargar el compost ya preparado para su transporte al destino final. Y esto no sólo es posible para los residuos biológicos. La pala procesadora realiza todas las labores descritas anteriormente cuando el material es arcilla, residuos domésticos o similares. El proceso es el mismo; únicamente el material es diferente.

La pala procesadora no es un triturador de piedras, sino que tritura materiales más blandos, proporcionando un resultado de trituración excelente. Tritura materiales tales como residuos de demolición, ladrillos, hormigón ligero para construcción, asfalto granulado, vidrio, cortezas residuales para centrales de producción de calor, piedra de creta, piedra caliza, piedras blandas en general y porcelana, por mencionar unos pocos ejemplos. Un factor importante para algunas aplicaciones de trituración es que las partes metálicas no dañan la pala.

En las aplicaciones de cribado, todas las labores de cribado que no requieren 100 % para tamaños de los fragmentos del producto final inferiores a 20 mm son una aplicación directa para la pala.

Una de las ventajas más importantes a la hora de llevar a cabo el cribado con la pala procesadora es la posibilidad de cribar disfrutando de una gran capacidad, incluso cuando el material está mojado.

Toda la mezcla y el ligado de tierras diferentes o de otros materiales puede llevarse a cabo con facilidad con la pala. Ejemplos de ello son la estabilización de tierras arcillosas pegajosas o turba húmeda de un pantano con, por ejemplo, creta con el fin de aumentar la capacidad de carga de la tierra. La recuperación de la tierra y el llenado de zanjas en las zonas de tuberías constituyen una de las labores para las que se utiliza cada vez más la pala procesadora.

Una aplicación en la que se usa cada vez más la pala procesadora es para las labores de precribado, trituración y alimentación a una planta de cribado fija cuando se criban fragmentos de pequeño tamaño. Al hacerlo de este modo, resulta posible extraer las partículas de gran tamaño antes de entrar en la planta de cribado (lo que reduce el uso y el desgaste), triturar grandes terrones sucios antes de entrar (lo que reduce el volumen de fragmentos de tamaño superior que, en situaciones normales, jamás entrarían en el cribado móvil) y pulverizar el material cuando se trabaja en condiciones de humedad. De este modo es posible alcanzar una producción hasta un 40 por ciento superior y continuar la temporada en primavera y otoño.

Diez años de historia de la pala procesadora

La compañía finlandesa Ideachip Oy desarrolló la idea de la pala procesadora hace diez años. También patentó los principales inventos en varios países. Desde entonces, se han desarrollado nuevas características y nuevos modelos para el volumen cada vez mayor de aplicaciones nuevas.

Las palas procesadoras se elaboran en tamaños diferentes y pueden utilizarse con todos los tamaños de máquinas base, desde las minicargadoras hasta las excavadoras de 35 toneladas o las cargadoras de ruedas de 25 toneladas.

Ideachip, el proveedor principal de palas procesadoras del mundo
Ideachip vende palas procesadoras en todo el mundo bajo el nombre comercial de ALLU. En la actualidad, Ideachip vende los productos ALLU en aprox. 40 países y es el líder más destacado de palas procesadoras del mundo, abarcando más del 80 por ciento del mercado. En los EE.UU., la pala procesadora ALLU se ha convertido en un instrumento tal que los clientes ya no hablan en la actualidad de cribado, trituración o aireación a la hora de trabajar con ALLU, sino que utilizan el término "ALLUACIÓN".

Las fábricas y la sede central de Ideachip están radicadas en Lahti, Finlandia, y dispone de filiales u oficinas de representación en los EE.UU., Alemania, Francia, Gran Bretaña y China. Ideachip está firmemente sensibilizada con la calidad y el medio ambiente.

Ventajas de la pala procesadora ALLU



-más posibilidades de trabajo con una sola máquina
-criba, tritura, pulveriza, mezcla, airea, en una sola fase 
-capacidad para procesar una amplia gama de diferentes materiales
-mayor capacidad que utilizando las máquinas convencionales
-capaz de procesar materiales húmedos y pegajosos 
-fiable y sencilla de mantener
-reducción radical de los costes de inversión 
-más beneficios para el propietario
-facilidad de transporte

Contacto en área de ventas AMERICA DEL SUR
Persona: Gerente de Ventas de Área, Sr. Mauno Mäntykoski
Domicilio: Bulnes 2625, 9 A, 1425 Buenos Aires, ARGENTINA
Teléfono: +54 11 4805 7287
Fax: +54 11 4805 7287
Móvil: +54 911 5174 0970
Email: mauno.mantykoski@allu.net
Sitio web: www.allu.net

imagenes relacionadas ver +

Allu - Pala procesadora

Allu - Pala procesadora