Fuente: La Nación, Eco2site | Febrero 24, 2015 Recomendar esta nota Recomendar
Chubut: declaran emergencia ambiental por los incendios

Suman 13 mil las hectáreas de bosques nativos afectados por los incendios.

Chubut: declaran emergencia ambiental por los incendios

Unos 32 brigadistas se sumarán en las próximas horas al trabajo, en tanto que las difíciles condiciones generadas por el humo hacen "imposible" la utilización de los ocho aviones hidrantes que se encuentran a la espera en los aeropuertos de Cholila, San Martín de los Andes y Bariloche , según confirmó Matías Osterc, coordinador de operaciones del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaria de Ambiente de la Nación.

La gravedad de la situación determinó además el traslado al lugar del jefe del Sistema Federal de Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo, quien trabaja en coordinación con las autoridades de Chubut.

Asimismo, el gobernador de esa provincia, Martín Buzzi, decidió también trasladarse esta tarde con su gabinete a la ciudad de Cholila, en un gesto de respaldo al difícil trabajo que realizan los brigadistas.

Según Juan Garitano, ministro coordinador de Gabinete de la provincia, informó que el gobernador Martín Buzzi firmará hoy un decreto declarando la "emergencia ambiental en la zona" cordillerana del noroeste de Chubut, a raíz de los incendios que llevan más de una semana y que ya han consumido más de 13 mil hectáreas.

Como medida preventiva, un nuevo grupo de vecinos de la villa El Blanco será evacuado en las próximas horas, anunció Garitano. Estas familias se sumarán a las que fueron sacadas de sus casas el pasado fin de semana y serán trasladas a la localidad de Epuyén. Aseguró que hasta el momento no se han reportado daños materiales.

En cuanto a las proyecciones meteorológicas para los próximos dos días, se estima que continuará el incremento de la temperatura y habrá un descenso de la humedad, con vientos leves de direcciones variables, lo que hará que las tareas de control se mantengan en su máximo nivel, estimaron las autoridades.

 

 

 

imagenes relacionadas ver +

Suman 13 mil las hectáreas de bosques nativos afectados por los incendios.

Suman 13 mil las hectáreas de bosques nativos afectados por los incendios.