Fuente: InfoBae, Eco2site | Junio 13, 2016 Recomendar esta nota Recomendar
Crearon el Consejo Federal Legislativo del Medio Ambiente

Fue editado por la Secretaría de Ambiente.

Crearon el Consejo Federal Legislativo del Medio Ambiente

El Concejo será presidido por el titular de la Comisión de medio ambiente del senado bonaerense, Alfonso Coll Areco y en su vicepresidencia se encontrará el diputado provincial pampeano, Martín Berongaray; ambos contaron con el apoyo de los legisladores de las provincias de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy. La Pampa, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fé, Santiago de Estero y Tucumán.

Durante la presentación el ministro Bergman celebró “mantener viva la agenda ambiental” y llamó a los presentes a “no dejarla en el umbral de sus legislaturas”. Adelantó que se está trabajando en una ley sobre la utilización de agro químicos e invitó a los legisladores a trabajar sobre el control de la mega minería.

Por su parte el senador Coll Areco remarcó la importancia de tener una agenda federal en común de trabajo legislativo y adelantó que este nuevo Consejo trabajará de manera itinerante en las legislaturas de todo el país.

El objetivo es estudiar, promocionar y asesorar en la actualización y adecuación de las legislaciones provinciales a los principios consagrados en los diversos instrumentos internacionales referidos al cuidado del medio ambiente ratificados por la Argentina. Propiciará la creación de foros de debate e intercambio con instituciones públicas y privadas, universidades y organismos de investigación, nacionales e internacionales. 

imagenes relacionadas ver +

Fue editado por la Secretaría de Ambiente.

Fue editado por la Secretaría de Ambiente.