Fuente: NA, Eco2site | Julio 04, 2017 Recomendar esta nota Recomendar
Stephen Hawking dijo que Trump causará un daño ambiental terrible al planeta

Donald Trump

Stephen Hawking dijo que Trump causará un daño ambiental terrible al planeta

Según el físico, la Tierra podría ser un lugar inhabitable con temperaturas de 250 grados y lluvias de ácido sulfúrico.

 Stephen Hawking es una de las voces más autorizadas a la hora de hablar sobre la salud y el presente de nuestro planeta. El físico británico siempre tiene una visión crítica sobre las acciones irresponsables de los humanos que han llevado a la Tierra a una situación crítica y su postura respecto a los líderes mundiales es aún más crítica. 

El científico tuvo duras palabras para referirse a Donald Trump y la serie de decisiones que el Presidente ha tomado en desmedro del medioambiente.

"Al negar la evidencia del cambio climático y retirarse del Acuerdo de París, Donald Trump causará un daño ambiental evitable a nuestro hermoso planeta, poniendo en peligro a la naturaleza, para nosotros y nuestros hijos", señaló el destacado físico. Pero eso no fue todo; Hawking fue más allá y advirtió que las políticas del magnate norteamericano podrían convertir a la Tierra en un planeta como Venus, con condiciones que harían imposible la sobrevivencia de la especie humana. 

"Estamos cerca del punto de inflexión a partir del cual el calentamiento global se vuelve irreversible. Las acciones de Trump podrían hacer que la Tierra cruce ese umbral para convertirse en Venus, con una temperatura de 250ºC y lluvias de ácido sulfúrico", afirmó.

imagenes relacionadas ver +

Donald Trump

Donald Trump