Fuente: IProfesional, Eco2site | Noviembre 03, 2017 Recomendar esta nota Recomendar
Barrick recusó al juez Casanello por prejuicios contra la minería

Barrick, otra vez cuestionada.

Barrick recusó al juez Casanello por prejuicios contra la minería

La multinacional presentó un escrito donde acusa que el magistrado tiene antipatía por la actividad. Casanello deberá decidir si acepta o no el recurso.

La multinacional minera Barrick Gold recusó al juez federal Sebastián Casanello, quien interviene en la investigación por supuestos vertidos contaminantes en las minas de Veladero y Pascua Lama.

Barrick argumentó que Casanello tiene "prejuicio y antipatía" para con la empresa, que está acusada de violar la ley nacional de glaciares mediante la explotación de yacimientos en la provincia de San Juan.

La recusación y pedido de apartamiento fueron presentados por el titular de las filiales argentinas de la multinacional, "Barrick Exploraciones Argentina SA y Minera Argentina Gold SRL, Fernando Giannoni, en un escrito patrocinado por el exjuez y ministro de Justicia León Arslanián.La causal invocada para la recusación es la de "prejuzgamiento".

Casanello deberá resolver si acepta o rechaza la recusación, y luego el expediente pasará en consulta a la Cámara Federal.

imagenes relacionadas ver +

Barrick, otra vez cuestionada.

Barrick, otra vez cuestionada.