Fuente: noticias ambientales blog | Julio 04, 2018 Recomendar esta nota Recomendar
Ambiente y CEPAL fortalecen la información ambiental en Argentina

Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Ambiente y CEPAL fortalecen la información ambiental en Argentina

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, encabezó una nueva reunión de expertos en estadísticas e indicadores ambientales de América Latina y el Caribe que fue organizada en conjunto con la Cepal.

En el Palacio San Martín, el titular de la cartera de Ambiente aseguró que “la presente mesa de expertos va a conducir con estadísticas fiables y con idoneidad científica y técnica las líneas de base para transformarse en políticas públicas”.

En relación al sistema de información ambiental, Bergman recordó el Informe del Estado del Ambiente “que se presentó después de 14 años”, en ese sentido sostuvo: “es muy importante hacer el trabajo que hay que hacer y decirnos la verdad, es arriesgado pero necesario”.

El presente encuentro es el segundo de una serie de jornadas que se realizan con vistas a fortalecer el sistema estadístico ambiental en el país.

En ese sentido, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) vienen trabajando en conjunto en un programa de asistencia técnica a organismos productores y usuarios de indicadores en la materia.

En el encuentro estuvieron presentes por parte de la cartera de Ambiente la titular de la Unidad de Coordinación General, Patricia Holzman, y el coordinador de Información Ambiental, Javier Neme; y de la Cepal el director de la División de Estadísticas, Pascual Gerstenfeld..

imagenes relacionadas ver +

Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).