Fuente: Energías Renovables | Enero 01, 2004 Recomendar esta nota Recomendar
As Corcerizas, un centro de educación ambiental que es buena muestra de bioconstrucción

As Corcerizas

As Corcerizas, un centro de educación ambiental que es buena muestra de bioconstrucción

Gestionado por la Asociación Amigos da Terra Galicia-Xuventude, ha sido diseñado con criterios que garantizan una estancia saludable, ya que emplea materiales no contaminantes ni tóxicos, reutilizables y reciclables. Intenta además respetar la cultura popular y minimizar el gasto, ahorrando energía y aprovechando las renovables.

As Corcerizas funciona como centro de educación ambiental y como albergue. Está situado en el centro de la provincia de Ourense, en la Sierra de San Mamede, a unos 60 km de la capital y a unos 10 Km de Arnuide, desde donde se accede por una pista parcialmente asfaltada. Dispone de un comedor con 80 plazas. Y como albergue tiene capacidad para alojar a 40 personas.
Un pequeño aerogenerador, una turbina hidráulica y varias placas solares térmicas recogen la energía necesaria para encender las lámparas y poner en marcha cocina y electrodomésticos. El calor, obtenido a partir de la quema de madera y de la energía del sol calienta el agua y los radiadores. El uso de energías renovables combinado con una adecuada orientación y distribución de espacios, es la clave para el ahorro energético y la optimización de los recursos naturales.
El centro ofrece distintas actividades para centros escolares y grupos concertados como rutas interpretativa, campamentos y campos de trabajo, realización de jornadas y seminarios o servicio de albergue, todo ello en un ambiente natural, ecológico y renovable.

Más información:Curros Enriquez, 19-1º interior 32003 Ourense
Tel: 988 37 43 18.
www.centroiris.org

imagenes relacionadas ver +

As Corcerizas

As Corcerizas