Primer Salón de la Bioconstrucción

Durante 4 días, del 3 al 6 de Mayo, se celebró en el Palau de Sant Jordi de Barcelona el Primer Salón de la Bioconstrucción.
Organizado por laJ Asociación de Estudios Geobiológicos, este primer salón ha sido una muestra del estado actual de la construcción sostenible en nuestro país.

Diversas empresas del sector, venidas de varios puntos del territorio nacional, presentaron las opciones disponibles para una construcción sana: aislamientos, morteros, fibras, pinturas, energía, pavimentos, iluminación, decoración, mobiliario, textil, profesionales, medios de comunicación, agua, madera, reciclaje, jardinería, etc.

Días intensos de trabajo para las empresas asistentes por la gran afluencia de visitantes, unas 70.000, interesados en una vivienda ecológica.

Una de las características más notables de este evento han sido los criterios a la hora de seleccionar las empresas participantes. GEA, entidad que lleva más de 10 años divulgando los criterios ecológicos en la construcción ha seleccionado solamente empresas que comercializan productos que bajo su criterio reúnen estas características.

Paralelamente tubo lugar las Jornadas Técnica de Bioconstrucción en la que varios expertos impartieron conferencias. Entre los participantes a estas Jornadas cabe destacar a los arquitectos Declan Kennedy, Johan van Lengen, Iñaki Urkia, Ángel Martinez e Ismael Caballero.

El salón cerró sus puertas con un buen balance y con el claro convencimiento de que la Bioconstrucción , hoy por hoy, es una realidad en España que poco a poco va abriéndose camino.

Más información y material gráfico adicional en: http://www.gea-es.org
Toni Marin
coordinador de comunicación de
la Asociación de Estudios Geobiológicos (GEA)
Tel 978 78 14 66
comunicacion@gea-es.org
http://www.gea-es.org

Fuente: Asociación de Estudios Geobiológicos, GEA, España.
Junio 2002