Cemex lanza sello verde 'ecooperando'

Cemex acaba de presentar el sello verde ECOOPERANDO, un logo que permitirá distinguir aquellos productos elaborados en fábricas que cuentan con la Certificación Medioambiental ISO 14001 y en cuyo proceso de elaboración se reduzcan significativamente las emisiones de CO2.

Madrid, 16 Oct. (Cemex).- La campaña se ha dado a conocer esta semana en el Salón de la Construcción, CONSTRUTEC, y se enmarca dentro de las acciones que la empresa está llevando a cabo para apoyar el desarrollo sostenible.

Con el sello “verde” de CEMEX los clientes podrán diferenciar los productos que, gracias al uso significativo de combustibles alternativos y a una mayor proporción de adiciones procedentes de residuos de otras industrias, desprendan un menor volumen de emisiones de CO2.

El distintivo distingue dos variantes, ambas para productos provenientes de fábricas que cuenten con la Certificación Medioambiental ISO 14001; el de cemento, con al menos un 35% de reducción de emisiones respecto a un cemento tipo I puro (100% clinker); y el de hormigón, producido con cemento con el sello verde ECOOPERANDO y utilizando agua reciclada en su elaboración. En el caso del cemento la diferencia se consigue superadicionando el cemento y utilizando combustibles alternativos.

El sello de CEMEX reúne de manera clara y sencilla la filosofía de una gama de productos especialmente sostenibles, así como el deseo de la empresa por continuar progresando y construyendo con el menor impacto en el medio ambiente.

La campaña de promoción contempla un plan de comunicación a través de marketing online para informar a los clientes de cómo entre todos es posible contribuir al ahorro de energía y con ello, al cuidado del entorno.
Además, el sello verde ECOOPERANDO estará presente en camiones, vallas publicitarias, facturas y albaranes que se emitan con las compras sostenibles.
Para conocer la nueva línea de productos que contienen sello verde, se puede consultar el apartado de productos de la página www.cemex.es.

Fuente: Fundación entorno
Octubre 16, 2008