La embotelladora de Coca-Cola en Tenerife, acreditada como la más ecológica del mundo

Coca-Cola

La embotelladora de Coca-Cola en Tenerife, acreditada como la más ecológica del mundo

Madrid, (Cobega).- La planta de Tacoronte del embotellador de Coca-Cola, Cobega, ha obtenido la Certificación eKOsystem, convirtiéndose en la primera planta en el mundo en obtener esta certificación, informa Coca-Cola en nota de prensa.
eKOsystem es el Sistema de Gestión Medioambiental creado por Coca-Cola con el objetivo de proteger, conservar y mejorar el medio ambiente en el proceso de producción y distribución de sus bebidas y cuyas directrices comprometen no sólo a las plantas sino que se extienden a proveedores, clientes, autoridades y organizaciones sociales.

eKOsystem está basado en cinco políticas que describen las responsabilidades medioambientales de la compañía y que guían el desarrollo de su negocio.

Éstas son: compromiso de liderazgo, cumplimiento y expansión, minimización de impactos y maximización de oportunidades, responsabilidad y cooperación.

Cada una de éstas políticas contiene requerimientos específicos y prácticas para sus operaciones diarias, fundamentales para alcanzar resultados consistentes en un liderazgo medioambiental.
Para obtener esta certificación, la planta de Tacoronte ha tenido que superar un largo proceso.

En julio de 2001 inicia la implementación de una serie de mejoras con las que obtiene, en marzo de 2002, la certificación ISO 14001.

Luego se dedicó a elaborar procedimientos y adecuar sus instalaciones a los requisitos concretos de eKOsystem.

El siguiente paso fue superar un proceso de auditoria realizado por AENOR y Lloyds -auditores medioambientales- y con cuya recomendación se les otorgó, finalmente, la certificación eKOsystem. Esto significa que la planta de Tacoronte es la planta con mejor nivel medioambiental del sistema Coca-Cola acreditado y verificado por agentes externos a la empresa.

Con el objetivo de dirigir su negocio aplicando prácticas responsables que minimicen el impacto en el medioambiente, Coca-Cola España planea continuar durante 2003 con la certificación eKOsystem para el resto de sus plantas en España.
Sobre eKOsystem eKOsystem es el Sistema de Gestión Medioambiental creado por The Coca-Cola Company en el año 2000 con el fin de asegurar su compromiso de proteger, conservar y mejorar el medioambiente.

Entre los principales proyectos que tienen en marcha está el programa WasteSmart (programa de identificación e implementación de oportunidades de ahorro de agua, energía y reducción de sólidos), un programa para que las nuevas máquinas vending que se instalen a partir de 2004 empleen sistemas de refrigeración alternativos a los gases HFC, la certificación ISO 14001 para todas sus plantas, entre otros.

Cobega Fundada en 1951 y con fábricas en Barcelona, San Quirze de Vallés, Palma de Mallorca, Tacoronte (Tenerife) e Ingenio (Gran Canaria), Cobega es uno de los siete embotelladores españoles de Coca-Cola en España.

Con 1.325 empleados, Cobega es una empresa de capital enteramente español que comercializa, distribuye y vende las bebidas bajo las marcas de The Coca-Cola Company en la zona de Catalunya, Baleares y Canarias.

Además, la empresa tiene el 70% de participación en Equatorial Coca-Cola Bottling Company, que produce y comercializa en varios países de África.

Fuente: Tecnologiambiental.com
Marzo 24, 2003

imagenes relacionadas ver +

Coca-Cola

Coca-Cola