Certificado en el Parque Nacional Iguazú Argentina

Det Norske Veritas (DNV) entregó el certificado de calidad a la concesionaria Iguazú Argentina. De este modo los encargados de los servicios en el área del Parque Nacional Iguazú se convirtió en la "primera empresa de servicios que certifica normas de calidad en un destino turístico de un Parque Nacional continental de Sudamérica".

Este certificado de sistema de gestión de calidad se otorgó en base a las Normas ISO 9001:2000 en los rubros Servicio Turístico de Gastronomía en general y Servicios Turísticos de Transporte, por el Tren Ecológico de la Selva.

Para lograr este reconocimiento, según indicó el titular de Iguazú Argentina, se realizaron importantes inversiones en la capacitación del capital humano de la firma y en la remodelación y/o recambio de los elementos tangibles que se utilizan para la prestación del servicio, los cuales se seleccionan de acuerdo a parámetros establecidos por la institución certificadora. Estas acciones demandaron más de un año de constantes revisiones y mejoras de los procesos para cada uno de los ítems certificados, ofreciendo al Destino Iguazú un nuevo horizonte para su promoción y venta en el plano internacional, el cual se ha tornado en los últimos años cada vez más exigente en materia de calidad y seguridad.

En el mismo sentido, el Ing. Héctor Espina resaltó que "este tipo de certificaciones en los servicios tienen la particularidad de incentivar a todos los actores de la cadena de valor de la industria turística, para que mediante la ejecución de estos procedimientos se puedan alcanzar los estándares de calidad con los que se manejan los destinos turísticos más importantes del mundo".

Finalmente, el Ing. Carlos Guillén -auditor de DNV- destacó que "uno de los aspectos fundamentales para mantener la certificación a lo largo del tiempo -ya que la misma es auditada cada 6 meses por DNV- es la revisión constante de los procesos utilizados en la Empresa y la selección y evaluación de sus proveedores".

Fuente: DNV
Febrero 2006