La Primera Línea Aérea Certificada en ISO 14001

KLM Aviones

La Primera Línea Aérea Certificada en ISO 14001

La línea aérea holandesa KLM obtuvo la certificación ISO 14001, por parte del organismo KPMG, convirtiéndose en la primera en el mundo en lograrlo.

Este certificado se suma al de ISO 9000, y al de gestión de seguridad en vuelo de las autoridades conjuntas de aviación europeas (JAA).

KLM determinó implementar una política medioambiental proactiva para anticiparse al cambiante panorama comercial y político. El aumento de la presión por parte de grupos ecologistas y la importancia de conservar el apoyo de los responsables de la toma de decisiones y del público, con el objeto de garantizar el crecimiento del sector de las aerolíneas en los Países Bajos, convencieron al su Consejo de Administración, de que resultaba esencial un enfoque sistemático y proactivo.

El ahorro de combustible y energía, la reducción del ruido, las emisiones y las aguas residuales, y la separación de residuos son sólo algunas de las cuestiones medioambientales que se plantean a diario en el funcionamiento de una línea aérea.

Como resultado de su política medioambiental, KLM ahorró 1,6 millones de litros de combustible y el 40 por ciento de papel, así como mejorar la calidad de las aguas residuales

Fuente: Management Systems
Mayo 2002

imagenes relacionadas ver +

KLM Aviones

KLM Aviones