Muelle de Puerto Madryn obtuvo Certificación ISO 9001:2000

La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), responsable del muelle Almirante Storni, superó con existo la auditoria para la obtención de la certificación de la Norma de Gestión de Calidad ISO-9001.

Se trata de un hecho por demás auspicioso y un logro de singular trascendencia para el personal de dicha Administración Portuaria, así lo hizo saber el titular del Consejo de Administración, Oscar Dethier quien, acompañado por personal que se desempeña en el muelle Storni, suministró la nueva buena.

Con la aprobación de Bureau Veritas Quality International quedó al descubierto además que dicho logro de obtención de la Norma ISO 9001 se concretó en tal solo nueve meses.

Dethier manifestó que a lo largo de esos meses se trabajó en la implementación de un Sistema de Calidad, orientado a satisfacer los requerimientos de “nuestros clientes”. Posteriormente se avanzó en la participación y capacitación de todo el personal en dicho Sistema de Calidad y en el mejoramiento continuo de los procesos para la búsqueda de las mejores prácticas, y así lograr, satisfacción de los clientes internos y externos que operan en el muelle.

Además, hubo una consideración de la variable ambiental en las decisiones de las acciones promovidas.
La certificación de calidad alcanza la atención (todos los días, las 24 horas) para la provisión de sitios de amarre, agua potable y energía eléctrica a buques y operadores portuarios en general.

Entre estos servicios se encuentra también el retiro de residuos de las embarcaciones fondeadas en rada y en zonas operativas del puerto; provisión de energía para contenedores refrigerados en plazoletas fiscales; almacenajes de mercaderías en depósitos y en las mismas plazoletas fiscales; así como los servicios de pesaje demandados.

Por Hugo Pafumi (Eco2site - Puerto Madryn)

Fuente: Eco2site