DNV, único ente certificador acreditado por RvA

El RvA es el Concejo Holandés de Acreditación para la certificación de OHSAS 18001 de la salud y seguridad ocupacional en la República Argentina.

El sistema de gestión bajo la especificación OHSAS 18001 fue creado por varios organismos internacionales de normalización, organismos de certificación y consultoras especializadas. Como organismo de certificación con presencia en todo el mundo, DNV contribuyó activamente en el desarrollo de esta especificación.

La especificación OHSAS 18001 evalúa su sistema de gestión con respecto a varias dimensiones. El alcance de la aplicación dependerá de factores como la política de Salud y Seguridad Ocupacional en el trabajo de la organización, la naturaleza de su actividad y las condiciones en las que opera.

El 23 de marzo de 2006 fue recibida la confirmación formal de acreditación de OHSAS 18001 por RvA (Concejo Holandés de Acreditación). Esto significa que DNV puede ofrecer ahora oficialmente en todo el mundo la certificación OHSAS 18001 en sus mercados. Siendo uno de los cuatro entes acreditados a nivel mundial es el único que se encuentra en estas condiciones en Argentina al día de hoy.

Fuente: DNV
Mayo 2006