El Campello logra la certificación de calidad ISO 14001 para sus playas

Alicante, (EFE).- El municipio alicantino de El Campello se ha convertido en la segunda localidad de la provincia, después de Calpe, en lograr para sus playas la certificación de calidad ISO 14001 otorgada por la Bureau Veritas Quality International (BVQI), según informaron ayer fuentes municipales.

El subsecretario de Turismo, Roc Gregori, hizo hoy entrega al alcalde de este municipio de la citada certificación que 'refuerza la imagen internacional de calidad de nuestro litoral', según las fuentes.

La Agencia Valenciana de Turismo, dentro del programa de colaboración con los municipios del litoral para la implantación del sistema de gestión medioambiental en las playas, concedió una ayuda económica cercana a los 10.000 euros.

La concejalía de Playas del municipio, que dirige Trinidad Martínez, junto con la de Medio Ambiente, dirigida por Cristian Gomís, y en colaboración con las áreas de Turismo, Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana, ha llevado a cabo la implantación de este sistema para 'fomentar iniciativas medioambientales que contribuyan a la protección de nuestro entorno y la mejora de nuestra calidad de vida'.

Las líneas de actuación son, entre otras, la identificación y evaluación de impactos medioambientales para reducirlos o eliminarlos y prevenir la contaminación ambiental; el cumplimiento de la legislación y normativa medioambiental vigente, y la realización de planes de formación y educación ambiental continua con el objetivo de sensibilizar en la protección del entorno costero.

Fuente: Tecnología Ambiental
Abril 23, 2003